Solutono vive In Situ como trabaja Ayuda en Acción

Siguiendo con la línea de responsabilidad social corporativa que Solutono puso en funcionamiento hace ya varios años, una de estas acciones fue la de colaborar con un proyecto de menores que se dedica a la escolarización en Colombia, además de eso, tenemos apadrinada a Karla, una menor que procede de una de las zonas más pobres de dicho país.

Este año, gracias a nuestra estrecha colaboración con Ayuda en Acción, hemos podido dar un paso más, ya que nuestro CEO, Alfonso Galiana, ha decidido vivir in situ como trabaja día a día esta ONG en el proyecto donde colaboramos en Colombia, concretamente en el Colegio Instegua, en la región de Guaranda. Su trabajo ha consistido en la preparación de las aulas donde los profesores de Ayuda en Acción dan las clases, además de ayudar en el comedor escolar y en las actividades de dinamización que se llevan a cabo después de clase.

Alfonso, además, ha podido conocer a Karla en persona, después de varios años. La menor que ya es nuestra amiga, pasando el día con ella, creando un vínculo más allá de cartas y alguna foto. A Karla la tenemos muy presente en el día a día de la oficina, ya que algunos de sus dibujos están decorando nuestras paredes y eso también les transmitió Alfonso, el carillo que le tenemos todos aquí, en nuestra oficina.

En declaraciones a los perfiles de Redes Sociales de Ayuda en Acción, nuestro CEO declaró: “En esta vida es tan importante ayudar que a veces se nos olvida todo lo que tenemos y todo lo que podemos hacer por los demás. Sin duda volveré siempre que me invitéis. Y gracias a toda la gente de Colombia, sin duda unas personas increíbles.”

Sin duda, Alfonso, que lo vivió en primera persona y nosotros en la distancia, hemos quedado marcados con esta visita y con la gran labor que hace nuestro partner, Ayuda en Acción, en cuanto a labor humanitaria con los menores de zonas más desfavorecidas en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, ya que son siempre los que se llevan la peor parte de la pobreza en dichos países.

Karla, espero que pronto puedas venir a visitarnos y ponernos cara a todos, porque tenemos muchas ganas de conocer a esa pequeña artista que nos tiene las paredes tan bien decoradas.

Asistencia RyanairResolvimos la caida