¿Líquidos en el avión de Vueling? Qué está permitido

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre los líquidos que puedes llevar en tu vuelo con Vueling. ¿No sabes qué líquidos puedes llevar en tu equipaje de mano de Vueling? ¡Nosotros te ponemos al día!

Es muy importante conocer bien estas restricciones antes de embarcar para evitar sustos e imprevistos en el aeropuerto, así que quédate con nosotros hasta el final y presta mucha atención.

¡Por cierto! Desde Solutono queremos informarte de que podemos ayudarte con cualquier incidencia que tengas con tu vuelo de Vueling. Llámanos al teléfono de atención al cliente gratuito +34930400050 envía un mensaje de WhatsApp al 658100200.

 

Vueling: líquidos en mi maleta de mano

¿No sabes qué tipo de líquidos están permitidos en tu maleta de mano y qué cantidades puedes llevar? Esta es una de las preguntas más repetidas por los pasajeros de los aviones que sobrevuelan el tráfico aéreo de nuestro país.

En el caso de Vueling, es importante que sepas que está terminantemente prohibido llevar mercancías que son consideradas peligrosas, como lejías y agentes corrosivos, gases comprimidos, sopletes, pinturas, líquidos y sólidos inflamables, etc. También puedes comprobar el Reglamento (CE) n° 8/2008 de la Comisión, de 11 de diciembre de 2007, para comprobar los distintos tipos de artículos que no se pueden llevar en el avión (ni en el equipaje de mano ni en bodega).

Una vez hemos pasado los controles del aeropuerto, tenemos que tener en cuenta las siguientes consideraciones relativas a los líquidos en Vueling:

  • Sí, puedes llevar líquidos dentro del equipaje de mano, siempre y cuando vayan distribuidos en envases de 100ml o menos.
  • Estos líquidos deben situarse en una bolsa de plástico transparente que cuente con un sistema de apertura y cierre. Solo se permite una bolsa por pasajero.
  • Esta bolsa tiene que presentarse en el aeropuerto para que se someta a examen por parte de las autoridades competentes.

¿Tienes alguna duda más sobre líquidos en los equipajes? Te dejamos el siguiente vídeo para que puedas comprobar de primera mano cómo deben hacerse las cosas.

(Vídeo de Mundukos)

Los líquidos que NO pueden ir en la maleta de mano de Vueling

Por mucho que podamos ir repartiendo los líquidos que queremos llevar en nuestra maleta en envases de 100 mililitros, existen unas normas básicas sobre transporte de líquidos u otros productos considerados como mercancías peligrosas.

En Vueling, no se pueden llevar en el avión los siguientes artículos:

  • Pistones detonadores
  • Lejías y agentes corrosivos
  • Fuegos artificiales
  • Gases comprimidos
  • Sopletes
  • Pinturas
  • Mercancías peligrosas
  • Patinete eléctrico
  • Baterías derramables
  • Líquidos y sólidos inflamables

Es necesario recalcar que dichos artículos aparecen en la web de Vueling como artículos que no pueden llevarse en el avión. Esto no quiere decir que no existan artículos que se pueden llevar en el equipaje facturado.

Líquidos en maleta facturada de Vueling

Como bien hemos dicho, hay artículos que sí se pueden llevar en la maleta facturada de Vueling. Y, por supuesto, entre estos artículos podemos encontrar líquidos.

Las baterías de litio, bajo aprobación del operador, pueden ir dentro de la maleta facturada. Los dispositivos de permeación también pueden ir dentro del equipaje facturado. Los hornillos de acampada y contenedores de combustible requieren también de la aprobación del operador.

La munición de la División 1.4S ONU 0012 u ONU 0014, embalada de forma segura y siempre y cuando no supere los 5kg de peso bruto por persona.

El termómetro de mercurio convencional también se encuentra entre estas sustancias. Entonces… ¿hay líquidos específicos que solo se puedan llevar en una maleta facturada? Pues bueno, no hemos encontrado nada relacionado con este tema en la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas. Por eso mismo te recomendamos que, si tienes alguna duda más sobre líquidos, te pongas en contacto con la propia aerolínea o con nosotros.

Más sobre Vueling y los líquidos en cabina

Como anotaciones adicionales a lo ya comentado anteriormente, existen algunas circunstancias en las que hace falta mencionar algunos detalles:

  • En el caso de que estés viajando con tu bebé, podrás llevar en el equipaje de mano toda la comida que necesite tu bebé para el viaje que vayáis a realizar. Eso sí, el equipaje de mano no puede exceder las medidas permtidas de 55x40x20 cm y 10 kg de peso. Si necesitas saber más sobre las medidas de Vueling, puedes encontrar información en este enlace.
  • Los productos dietéticos también están permitidos, así como medicamentos líquidos o semisólidos que se tengan que consumir en el vuelo. Los utensilios médicos (jeringuillas y demás) también se pueden llevar a bordo si se presenta una prueba de autenticidad en los controles de seguridad del aeropuerto en el momento en que se requiera.
  • Además, podrás subir líquidos al avión que compres en las tiendas del aeropuerto (Duty Free) siempre que estén debidamente empaquetados (con sus bolsas de seguridad homologadas y precintadas. Debe contener un recibo de compra del aeropuerto.

¿Tienes incidencias con Vueling? Te ayudamos

¡Contacta con nosotros a través del 930400050 si tienes alguna duda o algún problema con la compañía aérea Vueling!

vuelo canceladoliquidos iberia