Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque te estarás preguntando si puedes viajar con tu mascota en Vueling. Pues tenemos que decirte que ante la pregunta: ¿puedo viajar con mi mascota en Vueling? Nosotros te decimos… depende.
En Vueling sí puedes llevar contigo a tu mascota, pero sólo si es de un determinado tipo. Así es, hay algunos tipos de mascotas que están permitidos, pero claro, será un extra que tendrás que añadir a tu reserva y por el cual deberás pagar. Un pago que, además, variará en función de varias circunstancias que se presenten al estudiar el caso de tu mascota en particular.
Desde Solutono, ponemos a tu disposición nuestro número gratuito de atención al cliente 930400050 para solucionar o preguntar cualquier incidencia relacionada con Vueling y su servicio de mascotas (o lo que sea que necesites). También, si lo prefieres, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje vía WhatsApp al 621405800.
¿Cómo es viajar con mascotas en Vueling?
Vueling permite volar con ciertos tipos de mascotas, entre los que encontramos perros, gatos, aves (no rapaces) y tortugas.
Este tipo de mascotas pueden ser llevadas a bordo, siempre con un transportín homologado. Debe ser rígido y cumplir con las medidas de 45x39x21 cm, además de pesar, como máximo 10 kg contando a la mascota dentro del transportín.
Además, tienes que cumplir ciertos requisitos y presentar cierta documentación antes de volar con tu mascota. Si es un perro o un gato, debe tener microchip de localización, además de llevar el pasaporte de vacunas actualizado con una vacuna contra la rabia de, al menos, una antigüedad de 21 días antes de volar.
Te recomendamos revisar tanto los documentos de tu mascota como las condiciones específicas de transporte de animales a tu destino.
¿Qué hay de los perros de asistencia en Vueling?
Los perros de asistencia son aquellos que están entrenados para ayudar a personas con algún tipo de necesidad especial. Para volar con él, es necesario que disponga de un certificado oficial que acredite su adiestramiento como perro de asistencia o guía.
En el momento del vuelo, el perro de asistencia deberá tener una edad de, como mínimo, 3 meses. Además, debe estar debidamente identificado. Tienes que llevar la cartilla de vacunación del perro y, en caso de vuelos internacionales, su pasaporte. En el caso de los perros guía, necesitas presentar de igual manera la certificación relativa a la vacunación contra la rabia de, al menos, 21 días antes del vuelo.
Para poder volar con el perro de asistencia, debes indicar que vas a volar con él durante la reserva del vuelo, seleccionando la opción designada para ello en el momento de la reserva. Durante el vuelo, el perro debe estar debajo de tu asiento y tendrá que estar sujeto con un arnés de seguridad durante el despegue y el aterrizaje.
Cosas que no puedes olvidar si viajas con tu mascota
Con los nervios a flor de piel antes del vuelo, tienes que pasar por el filtro de seguridad donde se comprobará la homologación del trasportín. De igual manera, dicho trasportín deberá pasar por el escáner, junto con la correa y la comida de la mascota. Mientras tanto, tanto tú como tu “compi de viaje” deberéis pasar por el detector de metales.
Durante el vuelo, tu mascota deberá ir dentro del trasportín, que se situará a su vez debajo del asiento delantero. No podrá salir de ahí hasta el desembarque del avión.
Si finalmente quieres llevar a tu mascota en el vuelo, tendrás que contratar durante el proceso de compra el servicio de mascotas pertinente para tu reserva. Si ya tienes una reserva y deseas añadir tu mascota para volar con ella, nosotros podemos ayudarte. Llámanos a través de nuestro número gratuito de atención al cliente 930400050.
De igual manera, estamos disponibles para solucionar cualquiera de las incidencias que puedas tener relacionadas con Vueling o cualquier otra aerolínea. Puedes contactar con nosotros, de igual manera, enviándonos un mensaje vía WhatsApp al 621405800.