Directrices para volar de forma segura en Ryanair

Poco a poco se está recuperando la normalidad después de la pandemia del COVID-19, pero aún hay que seguir tomando algunas precauciones sobre todo en espacios cerrados. Uno de los lugares cerrados donde tenemos más concentración de personas es un avión, por ello, las precauciones hay que llevarlas hasta casi el extremo desde que entramos en el aeropuerto.

En la actualidad hay un porcentaje de la población que ya está vacunada contra el COVID-19, pero aún así hay que seguir tomando precauciones porque hay otro porcentaje significativo que no está vacunado y entre todos tenemos que procurar que no haya un repunte. La Unión Europea ya ha puesto en marcha el certificado COVID europeo, que te permite viajar sin necesidad de PCR o prueba de antígenos. Este certificado COVID europeo se entrega a las personas que han sido vacunadas en pauta completa o hayan pasado el COVID en el tiempo determinado por esta directiva

Tengas o no el certificado, tendrás que seguir unas medidas de seguridad estrictas, como llevar mascarilla en todo momento o una toma de temperatura antes de pasar el arco de seguridad, si la temperatura es más alta que la recomendada, no te dejarán entrar. En todos los aeropuertos hay varios puntos para la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico, recomendamos que se use frecuentemente.

En cuanto al embarque, hay varias recomendaciones y obligaciones. Se recomienda llevar en el móvil el check-in hecho de forma Online así como el documento de identidad, ya sea pasaporte o DNI. Obviamente, es necesario mantener en todo momento de espera la distancia de seguridad, tanto en la cola de embarque, como en la escalerilla, la salida del avión en el lugar de destino o la recogida de maletas. Fuera del aeropuerto será o no necesaria la mascarilla según la legislación de cada país. En cuanto al tipo de mascarilla, los países lo tienen regulado también. Lo ideal sería consultar con las autoridades pertinentes del país de destino para no tener sorpresas inesperadas.

tarjeta de embarque RyanairQué es el Certificado Covid
Abrir chat
¡Contacta con nosotros por Whatsapp!
🖐️ ¡Hola! 😃 Estamos aquí para ayudarte por Whatsapp, inicia una conversación si necesitas nuestra ayuda. Recuerda que antes debes de aceptar nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.