Cuando vamos a viajar con bebés, pueden surgirnos muchas dudas sobre cómo será el proceso desde que entramos al aeropuerto hasta que nos subimos al avión y nos bajamos de él. Por eso, vamos a intentar preparar unos puntos clave para ayudarte a entender cómo puedes viajar con tu bebé con Ryanair.
Desde Solutono, ofrecemos información relacionada con la aerolínea Ryanair y solucionamos todo tipo de incidencias y problemas que te puedan surgir. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono gratuito +34918294840 o enviarnos un mensaje al chat de WhatsApp al 621405800.
¿Con cuántos meses puede viajar un bebé en avión?
¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Estás en ese momento y no sabes si puedes subir con tu bebé al avión? ¡Respondemos a tus preguntas!
Con respecto a los requisitos de edad, los bebés que viajen en Ryanair tienen que ir acompañado de un adulto (mayor de 16 años, en este caso) y solo puede viajar un bebé por adulto.
Para que un bebé pueda viajar con un adulto en Ryanair, su edad debe comprenderse entre los 8 días y los 23 meses, ambos incluidos. Si tu bebé tiene 7 días de vida o menos, no puede viajar con Ryanair.
¡CUIDADO! Porque si tu bebé cumple 2 años ANTES del viaje de vuelta, tienes que pagar tarifa de adulto.
La silla de paseo de Ryanair
Ryanair permite de forma gratuita 2 artículos de equipo infantil por niño. En este caso, puedes llevar un cochecito de bebé y, o bien un asiento infantil de coche, o bien un alzador para niños/cuna plegable.
Este cochecito de bebé se puede llevar justo hasta llegar a la escalerilla para subir al avión, y se podrá recoger en el mismo punto al bajar de él, siempre que las circunstancias lo permitan.
Se puede llevar un asiento de coche apto para bebés o niños si su uso en aeronaves está permitido (CE, Certificado para su uso en aeronaves) y tiene un arnés de 5 puntos. Además, si el asiento es para un bebé que tenga menos de dos años, tendrás que comprar un asiento por separado, y el asiento deberá ir orientado hacia adelante (entre otros criterios que debe cumplir)
Además, en el aeropuerto se pone a disposición del viajero la facturación de otros artículos infantiles (además de lo incluido de forma gratuita), pagando una tasa de equipo infantil (de, como máximo, 20kg de peso)
El sistema de retención infantil CARES de Amsafe es susceptible de ser utilizado en lugar del asiento para coche. Es un sistema que ha sido diseñado de forma específica para su uso en aerolíneas, con niños que hayan cumplido más de un año y pesen entre 10 y 20kg.
¿Tienes dudas sobre lo que es un SRI o Sistema de Retención Infantil? Te dejamos aquí un vídeo explicativo sobre el tema.
Además, las plazas del avión destinadas a colocar los asientos de coche aprobados para niños se disponen en las filas 5-14 y 19-30 en Ryanair, siempre y cuando no obstruyan la salida de otros pasajeros. Por lo general, entonces, el asiento para el coche se colocará en la ventanilla.
¿Necesitas contactar con Ryanair?
A través de la página web oficial de la aerolínea podrás encontrar toda la información relevante sobre cómo viajar con bebés, además de otras dudas que te puedan surgir sobre la aerolínea.
Desde Solutono podemos ayudarte con tus incidencias de Ryanair. Si tienes algún problema o alguna duda sobre la aerolínea irlandesa, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono gratuito +34918294840 o escribiendo un mensaje al servicio de chat de WhatsApp del 621405800.