¿Estás pensando hacer un viaje con la aerolínea low cost más famosa del mundo y quieres llevarte a tu mascota? Tenemos muy claro que puedes llegar a volar con Ryanair por menos de diez euros, pero… ¿puedes llevar contigo a tu animal de compañía?
¿Será posible subirla al avión? Si es así… ¿podrá volar igual de barato que tú? ¿O quizás la aerolínea no te permite añadir esta opción a tu reserva? ¡Se abre todo un mar de posibilidades!
Desde Solutono, podemos ayudarte a resolver tus dudas o incidencias relacionadas con Ryanair o cualquier otra aerolínea. Ponemos a tu disposición nuestro número de teléfono gratuito 918294840 para realizar trámites con Ryanair, así como nuestro servicio de atención por WhatsApp al 621405800.
¿Pueden volar los perros guía en Ryanair?
Ryanair es una de esas aerolíneas en las que puedes encontrar billetes muy baratos para volar por toda Europa. Además, con esta aerolínea puedes pagar por todo tipo de extras… salvo por la opción de añadir a tu mascota.
Exacto. Ryanair ya no permite la opción de añadir mascotas a tu reserva en cabina o en bodega. Es un extra que no se permite en una aerolínea irlandesa caracterizada por precios bajos y múltiples opciones extra para completar tu reserva.
Sin embargo, existen animales permitidos en tu vuelo de Ryanair. Estamos hablando de los animales permitidos gracias al Reglamento EC1107/2006 sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad o Movilidad Reducida en el Transporte Aéreos. En Ryanair puedes viajar con un perro guía en caso de tener una deficiencia o discapacidad visual. También pueden viajar con un perro guía aquellas personas con algún tipo de discapacidad física que esté recogida dentro de las condiciones de este Reglamento.
Estas mascotas especiales tienen permitido viajar en todos los vuelos de Ryanair de España y Europa, siendo las únicas excepciones los vuelos con destinos a Marruecos o Israel.
¿Cómo debe viajar el perro guía en Ryanair?
El perro irá junto al pasajero, en el lugar que le sea asignado por la tripulación y con bozal, collar y correa. Para volar con este tipo de perros se necesita la siguiente documentación:
- Pasaporte válido para mascotas o, en el caso de países que no expidan este tipo de documentos, un certificado veterinario oficial. Tanto uno como otro deben estar actualizados y deben cumplir con los requisitos de vacunación del país de destino.
- Acompañando al documento anterior, es necesario otro que certifique que el perro guía o de asistencia está reconocido oficialmente en una de estas organizaciones: la Federación Internacional de Perros Guía o la Assitance Dogs International (ADI).
En algunos casos te pueden obligar a que el perro de asistencia viaje en bodega si viajas desde un país distinto a España. Por lo tanto, te pedimos encarecidamente que te informes en el aeropuerto de salida debidamente para no llevarte sorpresas.
Para poder contemplar la posibilidad de contar con este servicio, te recomendamos que lo notifiques a la hora de hacer la reserva de tu billete o con una anticipación mínima de 48 horas a la salida del avión.
Si tienes dudas sobre las mascotas y aerolíneas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a resolverlas. De igual manera, estamos disponibles para solucionar cualquiera de las incidencias que puedas tener relacionadas con Ryanair o cualquier otra aerolínea.
Ponemos a tu disposición nuestro número de atención telefónica gratuito 918294840, así como nuestro servicio de atención por WhatsApp al 621405800.