Restricciones en vuelos pese a la finalización del estado de alarma

Todos tenemos muchas ganas de viajar, este que os escribe el primero, pero no nos olvidemos que, pese a que se ha levantado las restricciones propias del estado de alarma, hay todavía ciertas restricciones para volar. Es cierto que ya estamos viendo la meta a esto, pero en vuelos internacionales y nacionales sigue habiendo ciertas restricciones.

Por ello, antes de buscar un vuelo para el destino que hemos elegido, debemos de saber qué limitaciones tenemos en nuestro destino. Para vuelos nacionales las restricciones suelen ser menores que para viajes fuera de España, aunque si existen algunas comunidades autónomas que todavía tienen cierre perimetral y otras piden un PCR o un justificante de haber pasado el COVID-19

Otro cantar sería en viajes internaciones, ya que muchos países están pidiendo una prueba del COVID negativa, además de un confinamiento que va de 5 a 15 días dependiendo del país. Pero, además, hay países que no dejan entrar a personas que habiten en el territorio español si no es por un motivo justificado (viaje de negocios, sobre todo). Esto hace que sea muy complicado viajar para hacer turismo.

Por poner un ejemplo, los países de nuestro alrededor del ámbito europeo como pueden ser Francia, Portugal, Italia, Alemania o Reino Unido piden cuanto menos una PCR negativa, además de una cuarentena en alguno de estos casos. Otros países como Noruega, EEUU o Canadá no permiten la entrada a gente procedente del territorio español.

Desde Solutono te recomendamos que si tienes este mes de mayo dudas sobre si te van a dejar entrar o no en el país de destino de tu viaje te pongas en contacto con la autoridad competente de dicho país o, en su defecto, con la embajada de cada país para no llevarte ningún tipo de sorpresa desagradable que te haga no poder disfrutar del vuelo. Recuerda que es mucho más sencillo entrar si vas por una circunstancia especial: negocio, enfermedad…

viajar con un bebeBookingtoFly tu buscador de vuelos