Viajar al Reino Unido desde España

Recientemente el Reino unido ha actualizado los requisitos y prohibiciones para los viajes internacionales, imponiendo el conocido sistema de semáforo. España, incluida en la lista ambar actualmente (menos las islas Baleares), lo que obliga a mantener ciertos requisitos para las personas que viajan procedentes de España.

Las autoridades británicas anunciaron hace algunas fechas que a partir del 19 de julio levantan casi todas las restricciones que se llevaban por el coronavirus, pero para los viajes es algo distinto. Si provienes de un país que está en la lista ámbar, pero eres residente en el Reino Unido y tienes la pauta completa de Vacunación contra el Covid -19 te libras de tener que hacer cuarentena en tu regreso al Reino Unido.

Las personas que no cumplan esta libre condición siguen estando sujetas a la normativa sobre pruebas del COVID-19 y a las cuarentenas en Inglaterra, así como las que han dispuesto las administraciones competentes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Si no cumples cualquiera de estos requisitos, tendrás que guardar una cuarentena obligatoria además de hacerte dos PCRs, una el 2º día de cuarentena y otro el 8º día de cuarentena.

Hay una segunda opción si estás vacunado con la pauta completa en un país que está en ámbar y no eres residente en el Reino Unido, y es hacer un Test to Release. El Test to Release no es más que adelantar el segundo test desde el 8º al 5 º día, siempre que el test del segundo día haya dado negativo. Con los dos test negativos, podrás acortar la cuarentena obligatoria.

Existen además una serie de profesiones que no tienen la obligación de guardar autoaislamiento, están exentos del formulario de localización de pasajeros y los requisitos de las pruebas Covid-19. Con esto intentamos aclarar cualquier tipo de dudas, aún así, como la situación está tan cambiante, recomendamos que te pongas en contacto con las diferentes embajadas del país que vayas a visitar

Qué es el Certificado CovidPor qué contratar un seguro médico