Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque tienes un viaje muy pero que muy especial con tu mascota y no sabes si podrás viajar con ella o se la tendrás que dejar a alguien para que la cuide.
¡Sabemos que cada vez más personas optan por viajar con sus pequeños compis animales! Pues hoy, para vosotros, tenemos una gran noticia. Con Iberia sí puedes viajar con mascotas, pero claro, tendrás que comprobar una serie de requisitos y normas para poder volar, además de tener que pagar un sobrecoste.
Desde Solutono, ponemos a tu disposición nuestro número gratuito de atención al cliente 930400070 para solucionar o consultar cualquier incidencia relacionada con Iberia. También, si lo prefieres, puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje vía WhatsApp al 621405800.
Iberia: mascotas en cabina
Las mascotas que la aerolínea acepta para que puedan viajar en cabina contigo son: perros, gatos, peces, tortugas y aves. Sólo puedes llevar tu mascota contigo si llevas la documentación necesaria y cumple con las siguientes condiciones, además de contar con autorización previa. Además, deberán ser acreditadas en el mostrador de facturación por un agente.
Estas serán las condiciones que tendrás que cumplir para volar con mascotas en cabina:
- Debe tener un peso máximo de 8 kg, incluyendo el transportín o bolsa de transporte.
- Las medidas máximas del recipiente deberán ser de 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto. O bien, que la suma de las tres dimensiones no exceda de 105 cm.
- El transportín deberá ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.
- Los pájaros deberán ser transportados en jaulas resistentes que cuenten con cerradura segura. Además, debe ir siempre cubierta.
- Sí el animal es de un tamaño y peso reducido se podrán llevar dos animales de la misma especie en un mismo transportín.
- El dueño deberá asumir la responsabilidad de su mascota sin causar molestias a los demás pasajeros que viajan a su lado.
- Por motivos de seguridad, no podrá ocupar los asientos cercanos a las salidas de emergencia.
Iberia: mascotas en bodega.
Esta es una de las mejores opciones que tienes disponibles si quieres viajar con tu mascota, ya que tienes la opción de transportarla en la bodega del avión.
Tienes la posibilidad de transportarla tanto en vuelos de Iberia Express como en vuelos de Iberia Regional Air Nostrum, pero deberás llevarlo en un transportín homologado de un material resistente y un cierre seguro. Este transportín deberá ser cómodo para el animal (según su talla) y deberá contar con la ventilación adecuada.
También se permite transportar en un mismo habitáculo a dos animales adultos, acostumbrados a cohabitar y de hasta 14 kg cada uno. Del mismo modo, está permitido llevar hasta un máximo de tres animales de menos de 6 meses si son de la misma camada. Pero tienes que tener cuidado, ya que el peso máximo permitido es de 45 Kg (entre el trasportín y las mascotas de la camada).
Deberás prestar especial atención a tu reserva si tu viaje tiene escalas, ya que no podrás llevar a tu mascota si el tiempo entre un vuelo y otro es menos de 90 minutos o más de 4 horas.
¿Están permitidos los perros de asistencia en Iberia?
Si necesitas volar con este tipo de animales o conoces a alguien que tiene que volar con la ayuda de este pequeño compañero, debes tener en cuenta la siguiente información.
Deberás notificar en el momento de la compra del billete que viajas con un perro de asistencia o comunicarlo 48 horas antes del vuelo. Además, debes acreditar debidamente que eres el dueño del perro de asistencia y responsabilizarte de las situaciones relacionadas con la conducta del animal.
Iberia considera como perros de asistencia los que detallamos a continuación:
- Perros guía que ayudan a personas con algún tipo de deficiencia o discapacidad visual.
- Perros de servicio que apoyan a personas con discapacidad física.
- Perros señal, que asisten a personas con discapacidad auditiva alertando de determinados sonidos y su procedencia.
- Perros de alerta médica, que acompañan a personas que padecen diabetes, epilepsia u otras enfermedades que cursan con crisis de pérdida de conciencia y desconexión sensorial.
- Perros para personas con trastornos del espectro autista.
- Perros de rescate.
- Perros en proceso de adiestramiento con un nivel suficiente para realizar el vuelo con un comportamiento adecuado, siempre que vayan acompañados de su adiestrador y con un certificado original emitido por la entidad para la que presta los servicios.
Si tienes dudas sobre las mascotas que puedes llevar en tus viajes o el importe que deberás pagar por el animal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a resolver todas las dudas e incidencias que tengas relacionadas con Iberia o cualquier otra aerolínea.
Ponemos a tu disposición nuestro número de teléfono gratuito 930400070, así como nuestro servicio de atención por WhatsApp al 621405800.