Facturación en Air Europa: todo lo que debes saber

Has reservado o vas a reservar un vuelo con Air Europa, pero te preocupa el equipaje. Estás teniendo dudas relacionadas con la facturación de maletas o te estás planteando si el equipaje que tienes contratado será suficiente para tu viaje.

Quizás, lo que te ocurre es que no conoces las medidas máximas que permite Air Europa en sus maletas, o quieres saber por cuánto te puede salir facturar una maleta de 23kg con esta aerolínea. Puede que lo de que sean exactamente 23 kg te haya sonado a nuevo y te estés preguntando: “¿por qué 23kg?”

Hoy vamos a intentar darte solución a todas estas dudas con este post dedicado a la facturación de equipajes y política de equipajes en general de la aerolínea Air Europa. Te daremos las pautas que establece la aerolínea en su política de equipaje para aclarar un poco tus cuestiones.

Si necesitas una atención especializada, desde Solutono podemos ofrecerte nuestro número gratuito de atención al cliente 951495610 o nuestro servicio de atención por WhatsApp al 658100200.

El equipaje de Air Europa: medidas

Para poder saber cuáles son las medidas del equipaje que puedes llevar con Air Europa, primero deberás preguntarte qué tipo de equipaje necesitas llevar.

Existen distintas tarifas de equipaje con Air Europa, por lo que es conveniente estudiarlas a fondo antes de seleccionar cualquiera de ellas. No obstante, lo primero que debes hacer es saber qué vas a llevar en tu viaje para saber qué tipo de maleta o cuántas maletas necesitas.

En cualquier billete de Air Europa vienen incluidos en el llamado “equipaje de mano” dos ítems: una maleta que irá alojada en cabina y un accesorio adicional.

Medidas de la maleta en cabina de Air Europa

La maleta en cabina con tu vuelo de Air Europa está 100% incluida. ¡No te preocupes! No tendrás ningún problema a la hora de subirla al avión, siempre y cuando el peso y las medidas de tu maleta estén dentro de lo permitido por la aerolínea.

Las medidas máximas de la maleta que va en cabina no pueden superar los 55 x 35 x 25 cm o no pueden superar los 115 cm lineales. Además, existe una restricción sobre el peso de esta maleta que va en cabina, pues no puede superar los 10 kg si vas en clase turista o 14 kg si vas en clase business.

Esto es casi todo lo que puedes llevar contigo en el avión, puesto que no sólo puedes llevar tu maleta en cabina. Con Air Europa podrás llevar, además, un accesorio que puedas guardar bajo el asiento en el avión. Este accesorio corresponde al objeto que conocemos en otras aerolíneas (sobre todo las low cost) como “mochila de equipaje de mano”. No puede, por tanto, superar las medidas máximas de 20 x 35 x 30 cm.

¿Cómo facturar una maleta de Air Europa?

Normalmente, facturar una maleta suele ser la mejor opción de equipaje con Air Europa para vuelos internacionales. Si te vas a ir mucho tiempo o eres de esas personas que necesitan varias piezas de equipaje o una buena maleta para viajar, facturar equipaje es la solución adecuada para ti.

Si es esta tu elección, debes saber que las medidas para tu maleta facturada con Air Europa no pueden superar los 158 cm lineales (de largo + ancho + alto). Como sabrás o puedes suponer, excederse en este tipo de equipajes conlleva un sobrecargo, así que cuida mucho las medidas de tu equipaje, porque puede llegar a salirte caro.

Si has llegado hasta aquí, es porque lo que realmente estás buscando es el precio por facturar una maleta con Air Europa.

Pues bien, es importante que sepas que el precio de la maleta de 23 kg de Air Europa (el peso máximo permitido por la facturación, sobre el que te puedes pasar hasta 32 kg con sobrecoste) dependerá de varios factores, entre ellos: el itinerario de tu vuelo, la forma de contratación, la antelación con la que añadas tu equipaje…

Por ello, te ofrecemos nuestro número de teléfono gratuito 951495610 para ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a solucionar tu caso en concreto.

¿Air Europa tiene equipaje en bodega?

Hay mucha confusión con el equipaje en bodega de las aerolíneas, así que vamos a tratar de explicarte en qué consiste este equipaje en el caso de Air Europa.

Tu equipaje facturado con Air Europa puede ir en bodega. Recuerda que si supera los 23 kg (hasta un máximo de 32 kg), deberás pagar un sobrecoste.

Si tu equipaje de mano supera las medidas permitidas y/o el peso máximo permitido, también deberá alojarse en la bodega del avión con el resto de equipaje de bodega.

Por último, existen ciertos casos de equipajes especiales (de los que hablaremos más adelante. Si necesitas información ahora, ponte en contacto con nosotros) que también deben ir en la bodega del avión.

El precio por sobrepeso Air Europa

¿Qué coste tiene pasarse de peso con mi equipaje de Air Europa? Pues bien, como ya sabes y como te hemos mencionado anteriormente, cada caso es un mundo. Por eso, desde Solutono, tenemos dos recomendaciones que hacerte al respecto:

  • En primer lugar, asegúrate de que tu equipaje contratado suple tus necesidades y comprueba que tu maleta pertenece al tipo de equipaje que has contratado. De esta manera, podrás evitar sustos cuando llegues al aeropuerto.
  • En segundo lugar, te recomendamos que, ante el caso de que tengas alguna duda o no sepas qué tipo de equipaje te conviene facturar (o no), te pongas en contacto con la aerolínea. Recuerda que, desde Solutono, también podemos ayudarte.
vueling black friday 2023sby air europa
Abrir chat
¡Contacta con nosotros por Whatsapp!
🖐️ ¡Hola! 😃 Estamos aquí para ayudarte por Whatsapp, inicia una conversación si necesitas nuestra ayuda. Recuerda que antes debes de aceptar nuestra política de privacidad para iniciar una conversación.