¿Qué equipaje puedo llevar con Ryanair?

La pregunta del millón cuando vuelas, qué equipaje puedo llevar y cuál no. Esta pregunta varía según la compañía con la que vueles, por ejemplo, Ryanair cambió hace unos años su política de equipajes, pasó de una bolsa y una maleta de cabina con unas medidas determinadas a una pieza de equipaje que tiene que tener unas medidas de 40cm x 20cm x 25 cm y que tiene que caber perfectamente debajo del asiento.

Ryanair no ha eliminado ese servicio de dos maletas, simplemente ha tarificado la segunda maleta, y por un suplemento, denominado “Priority” permite meter en cabina, además de esa maleta de mano previamente comentada, una maleta de cabina con unas medidas máximas de 55cm x 40cm x 20cm y nunca puede exceder de 10 kg de peso, ya que si excede de ese peso, la maleta será derivada a bodega y será necesario pagar una penalización.

¿Existe algún servicio que incluya equipaje superior a 10 kilos?

Si, existe la tarifa clásica de facturación de maletas, donde se podrá facturar una maleta con unas dimensiones de 81cm x 119cm x 119cm y con un peso de hasta 20 kilos de peso, ya que si excede de esos pesos se cobrará un recargo por cada kilo de más que tenga la maleta y nunca podrá sobrepasar los 32 kilos por motivos de seguridad, aunque de estos límites quedan exentos los equipos de movilidad reducida (siempre que sea notificado anteriormente).

¿Cómo puedo contratar este servicio?

Lo más común es contratar este servicio durante la reserva del billete, ya que te posibilita esta opción, ya sea desde la página web o desde la app de Ryanair, pero se puede hacer en cualquier momento hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo.

¿Cuándo puedo facturar la maleta?

La recomendación más generalizada es hacerlo lo más pronto posible. En Ryanair, concretamente, los mostradores de entrega de maletas de viaje se abren dos horas antes de la salida programada del vuelo y se cierran 40 minutos antes de la salida programada del vuelo. Si usted no factura a esa hora, Ryanair podría cancelar la reserva sin reembolso alguno o incluso no dejar de montarse al pasajero en el avión.

¿Puedo llevar instrumentos musicales? ¿Y equipaciones deportivas?

Si, se pueden transportar, siempre que el instrumento o las equipaciones deportivas no sobrepasen los 20 kilos de peso y se rige por las mismas normas de penalización que una maleta al uso: multa por cada kilo de más hasta llegar a los 32 kilos. En los instrumentos musicales en cuestión existen dos modalidades más: Si no excede las dimensiones de equipaje de cabina puede ser tratado como tal o puede abonar la tarifa de asiento para que vaya ocupando el lugar que ocuparía otro pasajero.

Para cualquier tipo de incidencia con su equipaje, puede ponerse en contacto con el teléfono gratuito que Solutono, como agencia intermediaria, pone al servicio de todos nuestros clientes para resolver incidencias con Ryanair: +34 918294840.

¿Sabes si tienes tu vuelo reservado correctamente?qué hacer con un bono Vouncher de Ryanair