Desde el 1 de octubre es necesario el pasaporte para viajar al Reino Unido

Han cambiado las cosas, aunque un cambio en el tablero que desde la aprobación del Brexit estaba ya acordado y pactado. El ministerio de asuntos exteriores y la embajada del Reino Unido en España han recordado desde hace varios días que, a partir de hoy, viernes 1 de octubre de 2021, no es posible entrar en el Reino Unido como hacían hasta ahora los miembros de la UE, con el DNI.

A partir de ahora, si vas a hacer turismo en el Reino Unido tendrás que hacerlo con el pasaporte, siempre y cuando tu estancia sea inferior a 6 meses. Si vas a superar ese tiempo de estancia como turista, necesitarás un visado especial. Con esto, terminan los 9 meses que el Reino Unido dio para poder normalizar al máximo posible las fronteras.

Existen ciertas situaciones donde no es necesario el pasaporte para entrar en el Reino Unido: Una de ellas es haberse acogido en el Programa de Asentamiento que puso en marcha el gobierno británico para los trabajadores que estuvieran trabajando en el Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020. Actualmente más de 350.000 españoles se han acogido a este programa que les facilita el acceso a este país hasta finales de 2025. Estas personas deben de viajar con el DNI o pasaporte vinculados a su permiso de residencia

El nuevo sistema para conseguir un permiso de trabajo en Inglaterra también ha variado considerablemente, ya que ahora hay que cumplir una serie de requisitos académicos y de integración en el país anglosajón que no todo el mundo cumple, además de tener que solicitar una visa que te permita trabajar. Igual que los estudiantes, que tendrán que acreditar que están formándose en un centro para poder conseguir el visado. Por último, si tu trabajo es dar una o una serie de conferencias, no será necesaria la visa de trabajo, sino que servirá el propio pasaporte que usas para viajar.

Que equipaje llevar y que pagarcomprar en Ryanair