Por la llegada de la nueva variante del Covid, Ómicron, hemos vuelto a ver nuevas medidas que ya creíamos desterradas para siempre. Los PCRs para viajar o las cuarentenas a llegar al destino han vuelto al panorama turístico. Y, como es lógico, esto ha hecho que muchas personas hayan desistido de hacer viajes o planificarlos a largo plazo viendo.
En la Unión Europea, gracias a las leyes comunitarias, si es mucho más fácil viajar entre países, pero esto cambia sobremanera cuando vamos a países que no pertenecen a la Unión Europea. Por ejemplo, la entrada a Australia, Estados Unidos o algunos países africanos es prácticamente imposible entrar o salir de ellos.
En los últimos días el Reino Unido ha cambiado las condiciones para entrar en las islas. Recordemos, hasta ahora, viendo el pico de infecciones que ha provocado Ómicron, exigía una PCR de entrada y otra a los dos días de estar allí, además de tener que estar confinado desde la llegada al país hasta el resultado de la segunda PCR. Esto cambió el pasado día 9, aunque se hará una segunda revisión de los casos COVID a final de mes a ver si cambian las medidas.
Actualmente, viendo que un alto porcentaje de la población está vacunada con la pauta completa y que más de la mitad de los ingleses tienen ya la dosis de refuerzo, el Reino Unido ha decidido suavizar mucho las medidas, solo solicitando una PCR o test de antígenos al segundo día de estar allí, sin ningún tipo de cuarentena previa, lo que facilita bastante los viajes a las Islas Británicas.
Visto estos cambios quizás los viajes al Reino Unido se convierta otra vez en uno de los destinos preferidos si vamos a coger un vuelo con Ryanair. Recuerda, desde Solutono, empresa agencia intermediaria se encarga de las gestiones con Ryanair, pone a tu disposición tres formas de contactar si tienes cualquier problema con la aerolínea: el chat, el teléfono +34 918294840 o el correo electrónico reservas@solutono.com